La Audiencia Nacional avala la prohibición de recoger datos de iris a Worldcoin

 



La Audiencia Nacional ha rechazado la medida cautelar que había solicitado Worldcoin para seguir recogiendo iris de los españoles. La petición de la compañía al tribunal llegó después de que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) suspendiera por tres meses su recogida de datos biométricos de los españoles.

 Worldcoin llevaba ya reunida desde julio la información de los iris de 400.000 españoles.  El auto de la Audiencia Nacional dice que debe prevalecer “la salvaguarda del interés general que consiste en la protección del derecho a la protección de datos personales de los interesados frente al interés particular de la empresa recurrente de contenido fundamentalmente económico”.

 Worldcoin alegaba que la medida de la AEPD podría incurrir en un perjuicio económico irreparable. El tribunal español le responde, sin embargo, que si la sentencia acaba siendo a favor de Worldcoin “podrá ser indemnizada”.  La Audiencia Nacional se basa en dos detalles clave de la resolución de la AEPD: la posible captación de los datos de menores y la falta de una información completa y la dificultad para retirar el consentimiento del resto de usuarios. Si después de estos tres meses no se demostrara lo que dice la resolución de la AEPD, Worldcoin podría seguir con su actividad de recolección de iris.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El peligro del porno por IA: “Será el mejor de la historia”, pero aún es incapaz de controlarlo